Campaña digital    |    Telemundo / NBCUniversal    |    Junio 2019
Desafío
El regreso más esperado

Después de ocho años llegó a Telemundo el evento del año: el estreno de la nueva temporada de La Reina del Sur. Luego de intentar dejar su pasado atrás, Teresa debe regresar a México para recuperar a su hija y enfrentarse a su peor enemigo, Epifanio Vargas.

Protagonizada por la gran Kate del Castillo, la serie que cambió la televisión hispana prometía en esta nueva temporada más acción, más adrenalina y una Reina recargada. Teresa Mendoza, mejor conocida como La Reina del Sur, está de regreso.

NBC Universal / Telemundo / La Reina del Sur / Trailer Digital

Desarrollo
Tienes una cita con La Reina

Tanto viejos como nuevos fans estaban ansiosos: el regreso de un ícono debía tener una campaña de promoción a la altura de las expectativas.

El espíritu badass de La Reina tomó protagonismo y la campaña se dividió en diferentes etapas para enriquecer la experiencia de los usuarios en las redes.

Etapa 1
El pasado siempre regresa
Etapa 2
¿Dónde está Sofía?

Algunas de estas piezas formaron parte de la propuesta creativa pero no fueron publicadas.

Etapa 3
Fight like a girl!

Algunas de estas piezas formaron parte de la propuesta creativa pero no fueron publicadas.

Etapa 4
La reina vuelve por su trono

Algunas de estas piezas formaron parte de la propuesta creativa pero no fueron publicadas.

Catch up with the queen

¿No recuerdas lo que pasó en la vida de Teresa Mendoza 8 años atrás? ¡Ningún problema! En las semanas previas al estreno de la segunda temporada Telemundo puso al aire una selección de los capítulos más importantes de la primera temporada de LRDS.

Facebook Instant Experience

Desarrollamos un Instant Experience para Facebook, donde se pueden ver los highlights de la vida de Teresa Mendoza y los momentos que determinaron su presente.

Segmented trailers

Se realizaron trailers diferenciados orientados a públicos con distintos intereses.

Súper Epi

Para acompañar a Epifanio Vargas en su camino hacia la Presidencia de México creamos una serie de assets animados que conformaron una falsa campaña muy divertida.

Conclusión
Caso de estudio

La campaña de La Reina del Sur concluyó con un video resumen del caso de éxito, una recapitulación de la estrategia y los assets que la constituyeron, resultado del trabajo en equipo con el team de Telemundo.

NBC Universal / Telemundo / La Reina del Sur / Caso de estudio